AXA Seguros 🥇 - Cotiza Seguros de Autos AXA (2023)

¡CotizaelMejorPrecioen10Segundos!

AXA Seguros 🥇 - Cotiza Seguros de Autos AXA (2)

AXA Seguros 🥇 - Cotiza Seguros de Autos AXA (3)

Meses Sin Intereses

AXA Seguros 🥇 - Cotiza Seguros de Autos AXA (4)

Paga a Meses

Sin intereses

Tu seguro de auto

al mejor precio

Recibe tu póliza

hoy mismo

AXA Seguros, se ocupa de lo que te preocupa en tu auto

Hay tantas cosas porqué preocuparse: falta mucho para la quincena; todo ha subido de valor menos el sueldo; el cambio climático; no saber si hay un gobierno que toma decisiones acertadas; la violencia que asola cualquier ámbito de la vida. Que nos quitan el sueño, no se puede estar tranquilo. AXA Seguros te propone quitarte una de esas tantas preocupaciones, lo hace con su Seguro para Auto.

Ya sea que sólo quieras cumplir con el dictamen de la ley y contrates una póliza del seguro obligatorio, así como si quieres tener un respaldo amplio e integral, esta aseguradora tiene lo que desvanecerá las preocupaciones que tienes por tu auto, en Online Seguros te explicamos cómo.

Online Seguros trata de responder a una disyuntiva que plantean los clientes, respecto a las coberturas que maneja esta aseguradora. La disyuntiva es: cuál de las protecciones que maneja es la que más me conviene.

Para hacerlo explica qué coberturas maneja cada una, esto con el propósito de facilitar la comparación y que obtengas más herramientas para poder tomar una decisión.

Si crees que no tienes necesidad de contar con una protección, en Online nos damos a la tarea de darte algunos datos duros que te harán ver porqué es importante contar con una póliza de seguro.

  • Los autos robados cada hora son 10, lo que da un total al día de 240, con violencia son 120.

  • El gasto promedio por un accidente es de 28 mil pesos, y este promedio lo que contabiliza son sólo por los daños a terceros, no cuenta lo que sufra el auto del propietario.

  • La indemnización a una persona por fallecimiento su costo es cercano a los 4 millones de pesos.

  • Con estas tres razones expuestas, lo evidente es sobre útil y necesario que te será contar con un auto.

  • Por eso antes de ir directo a las explicaciones de cada plan. Es pertinente recalcar que no importa por cuál te decidas, en cualquiera que elijas, recibirás el mejor trato, la mejor atención y el mejor servicio; ya que AXA Seguros México se distingue por ser una de las mejores aseguradoras, no sólo de México, sino del mundo.s

¿Y qué planes son los que ofrece AXA Seguros para auto?

AXA Seguros Auto tiene 5 paquetes de coberturas diferentes, que son:

  • Básica

  • Esencial

  • Amplia Básica

  • Amplia

  • Amplia Plus

Los planes que hay intermedios entre el que se considera básico y el total, ofrecen casi las mismas protecciones, los cambios que hay son en las sumas aseguradas que ofrece.

Beneficios AXA Seguros, te dejarán boquiabierto de la sorpresa

Seguros AXA tiene dentro de sus planes grandes ventajas, con lo que tu protección será más completa e íntegra. En Online Seguros te detallamos los más importantes.

  • Auto Consentido: Lo que significa que si tu auto está siendo reparado o por el robo total de él. Seguros AXA te apoya en la renta de un automóvil, para que no haya impedimento de seguir con tu vida diaria.

  • Deducible del 0 % con Tercero Responsable: Este beneficio te elimina el deducible del daño sufrido a causa de un tercero. Lo atractivo de ésta es que opera cuando el otro conductor que causó el daño material no tenga seguro, AXA responde en la reparación de tu auto.

  • Con tu póliza recibes garantías por las fechas pactadas para la reparación de tu vehículo o para el pago de la indemnización.

  • Al concretarse la pérdida total, en un máximo de 72 horas se realizará el pago de tu indemnización, esto en caso de pérdida total, aunque para que sea posible, es importante que entregues toda tu documentación en tiempo y forma.

  • Con My AXA tienes tu seguro de auto en la palma de tu mano.

  • Tu reparación y el mantenimiento de tu coche se realiza en los mejores talleres y agencias de reparación, además de servicios de hojalatería y pintura.

  • Tendrás derecho al servicio de un automóvil con chofer de forma gratuita, esto en caso de estar involucrado en un accidente automovilístico, o que tu coche no pueda circular

  • Con una red de ajustadores que es considerada entre las más extensas del sector, Aseguradora AXA te brinda una conexión con más de 400 a nivel nacional, así como los centros de reparación más importantes del país y talleres certificados por la compañía.

  • Todos los servicios de asistencia son cubiertos por AXA Seguros, en donde te ofrecen de servicios por fallas mecánicas, atención médica y administrativa, esta última contempla los gastos por asistencia jurídica, pago de multas, arrastre de grúas y de fianza.

  • Sus asistentes están a tu disposición las 24 horas, los 365 días del año para brindarte la asesoría y respaldo que pudieras necesitar.

De esta manera AXA se preocupa por todos y cada uno de sus clientes, buscando ofrecerles la mejor atención, por medio de beneficios que te ayuden a vivir una experiencia única con sus seguros de autos, pues sus servicios de calidad te hacen sentir protegido sin importar la hora ni el lugar, y para que tengas una idea clara, te explicamos en una gráfica todas las coberturas.

Sin más embrollo, se inicia la explicación con la cobertura Amplia, al finalizar con ésta se podrá notar la fortaleza que tiene esta empresa francesa; sólo antes de llevar a cabo esto, se enlistan todos los planes que ofrece esta aseguradora.

Coberturas en Seguros de Auto AXA, el motivo de estar tranquilo

Coberturas Amplia Plus Amplia Amplia Básica Esencial Básica
Daños Materiales Valor Comercial 3% Valor Comercial 5% Valor Comercial 8% x x
Robo Total Valor Comercial 5% Valor Comercial 10% Valor Comercial 12% Valor Comercial 10% x
RC Daños a Terceros $1’250,000 $1’000,000 $800,000 $750,000 $750,000
Servicio de Asistencia ✓ ✓ ✓ ✓ ✓
Gastos Médicos a Ocupantes $250,000 $200,000 $100,000 $150,000 $150,000
Defensa Legal ✓ ✓ ✓ ✓ ✓
Extensión RC ✓ Opcional x Opcional Opcional
RC por personas en exceso $3’000,000 $3’000,000 $2’000,000 $3’000,000 $3’000,000
Accidentes al Conductor $100,000 Opcional x Opcional Opcional
Auto Consentido ✓ Opcional x x x
Robo de Autopartes $25,000 - Deducible 25% x x x x
Eliminación de deducible y devolución de primas ✓ Opcional x x x
RC en el Extranjero ✓ ✓ x ✓ ✓

Las principales diferencias entre cada plan, es como se decía, uno incluye más servicios y auxilios que el otro. Pero lo que tratamos de ver, es si lo que maneja el plan Amplia vale la pena, o si el plan limitada te brinda lo que necesitas.

Pues hay que recordar que el mejor seguro de auto no es el que tiene más coberturas, sino el que tiene las que necesitas. Un ejemplo que sirve para entender lo anterior, es si viajas constantemente a lugares retirados, lo mejor sería contar con la protección de asistencia en viajes, o sea, contratar un paquete que cuente con este auxilio.

AXA Seguros Auto coberturas adicionales significa una tranquilidad adicional

Tal como te lo contamos anteriormente, uno de los objetivos de esta aseguradora es transmitir la seguridad que tanto necesitas cuando vas a bordo de tu auto, principalmente que disfrutes de tus viajes sin ningún tipo de complicaciones.

  • Accidentes Automovilísticos: Sin duda un riesgo al que cualquier mexicano siempre está expuesto, y para este AXA Seguros te respalda con todos los gastos médicos tanto al conductor, como a todos sus acompañantes, con indemnizaciones para daños materiales, así como asistencia legal para el pago de multas, fianza, etc.

  • Robo de Auto y Accesorios: Cabe mencionar que en esta cobertura depende la póliza de Seguros para Autos que contrates, pero una vez que reportes este siniestro la compañía se hará cargo de todas las investigaciones pertinentes, apoyándote por el robo de tu coche o bien a las autopartes del mismo.

  • Daños a Terceros: Conocido también como Responsabilidad Civil, en ella recibes el respaldo que necesites en caso de provocar algún daño a terceros, ya sea en sus bienes materiales, o lesiones corporales, incluso en esta se contempla el fallecimiento. Al mismo tiempo los daños a terceros se consideran en el caso de provocarle algún daño a los bienes públicos que se conocen como daños a la nación.

Seguros AXA recomienda una cobertura, es la Cobertura Amplia

Al revisar lo que ofrece dicha aseguradora, una de las cosas que resalta a la vista, es que ellos mismos recomiendan un plan en específico para contratar. Recomiendan este plan porque es el que más contratan sus clientes, además, es por el que están más satisfechos.

Es por esto que se pasa a describir su consejo para sus clientes. En lo que sigue se dan los socorros que conjunta éste:

  • Daños Materiales con un deducible del 5 % del valor comercial del auto.

  • Robo Total con un deducible del 10 % del valor comercial del auto.

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros con una suma asegurada de 1,000,000 (un millón de pesos).

  • Servicios de Asistencia.

  • La suma asegurada en los Gastos Médicos para ocupantes es de 200,000 (doscientos mil pesos).

  • Defensa Legal.

  • Responsabilidad Civil Personas en Exceso su suma asegurada es de 3,000,000 (tres millones de pesos).

  • Responsabilidad Civil en el Extranjero.

Son 8 las coberturas que tiene el paquete amplio.

¿Qué otros planes maneja esta aseguradora, además de Amplia?

Quizás tengas la inquietud si esta compañía de protecciones de automóvil no tiene otros paquetes que te sirvan para el objetivo que se planteaba al principio, no tener preocupaciones. La respuesta es afirmativa.

Otro seguro de auto que se asimila al plan Amplia es el Limitado. La gran diferencia que se asoma a simple vista es cuanto a costos. Pero si se presta mayor atención se podrán sacar más conclusiones, y es lo que en Online Seguros hacemos en las siguientes líneas, ver sus diferencias.

El primer detalle de este paquete de Seguro de Auto es que en su posesión tiene 7 coberturas, dos menos que la Amplia. También tiene las opcionales, pero esas las vemos más adelante.

Lo que corresponde ahora, es enlistar las coberturas con sus sumas aseguradas, las cuales son:

  • Servicios de Asistencia.

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros con una suma asegurada de $ 750,000 (setecientos cincuenta mil pesos).

  • En cuanto a los Gastos Médicos de Ocupantes la suma asegurada que contempla esta aseguradora es de $ 150,000 (ciento cincuenta mil pesos).

  • Defensa Legal.

  • Responsabilidad Civil Personas en Exceso con una suma asegurada de $ 3,000,000 (tres millones de pesos).

  • Robo Total con un deducible del 10 % del valor comercial.

  • Por último, Responsabilidad Civil en el Extranjero.

Ya vistas los auxilios que ofrece este seguro, se ve que la cobertura que hace falta es Daños Materiales. Otras diferencias que también se pueden notar es en las sumas aseguradas.

Llegados a este punto de analizar las semejanzas y discrepancias que tiene los seguros de auto Amplia y Limitada, lo mejor es formar una tabla comparativa donde se puedan revisar con mayor facilidad las coberturas que brinda cada paquete.

¿Qué es My Axa?

My AXA es una aplicación móvil que fue lanzada por parte de Seguros AXA para mantenerte de cerca con todas tus pólizas de seguro, esta plataforma puedes descargarla en todas las tiendas de aplicaciones Apple Store y Play Store.

Para registrarte únicamente deberás ingresar el número de tu póliza vigente, una vez que sigas los pasos que se te indiquen podrás consultar todas tus pólizas individuales y comerciales de tu auto, vida, gastos médicos, salud y hogar.

Y entre sus funciones, con esta app puedes:

  • Reportar alguna emergencia.

  • Rastrear al ajustador que está en camino y conocer su ubicación exacta con el mapa que la app te brinda.

  • Para tu seguridad, puedes consultar todos los datos de tu agente.

  • Estar al tanto del estatus sobre tu siniestro, el cual se mantendrá en tiempo real.

  • Puedes seguir de cerca todos los detalles en cuestión de siniestros o dudas que tengas con un contacto vía chat.

  • Realiza consultas y descarga cualquier detalle sobre tus pólizas en seguros de auto, hogar, gastos médicos, vida, etc.

  • Recibe asistencia médica con el botón “Tu Médico 24 has”.

  • Podrás obtener la tarjeta de tu póliza de forma 100% digital.

  • Geolocalización de todos los prestadores de servicios (Talleres mecánicos, agencias de reparación, hojalatería, etc.).

  • Podrás pagar tu póliza y facturar en línea desde la aplicación.

¿Qué póliza debes elegir con AXA Seguros Auto?

Es muy importante recordar que un seguro de auto siempre debe ser a tu medida, es decir, que verdaderamente cumpla con todas y cada una de tus necesidades, por esta razón es que tiene hasta 5 coberturas diferentes para ti.

Cabe recordar que en nuestro país son menos del 20% los vehículos que transitan a lo largo y ancho de la República Mexicana con el respaldo mínimo que se solicita por parte de las autoridades en turno. En México cada 10 minutos son reportados al menos 3 robos al sector vehicular, además somos uno de los países con mayor índice de accidentes al año.

Lo que se puede asumir como conclusión es lo que se decía en párrafos pasados. El seguro que te conviene depende del uso y el contexto donde circula tu auto. De esta valoración es de donde puedes tomar la decisión.

Por ejemplo, si tu auto lo usas muy a menudo, circulas con él en calles muy congestionadas, la opción más conveniente es la Cobertura Amplia, ya que la probabilidad de tener un accidente es alta.

Pero si, al contrario, el uso que le das a tu auto no es frecuente y donde andas no hay mucho tránsito, lo que te podría convenir es tener un seguro de Cobertura Limitada.

Lo único que queda es reflexionar sobre lo antes dicho.

Semblanza de una Aseguradora con presencia continental

Con los detallado hasta aquí, disfrutar del cuidado y protección de Seguros AXA, sería lo más pertinente, pues con los beneficios, ventajas y protecciones que incluye dentro de sus paquetes de socorros, sería suficiente para persuadir de que no hay un mejor seguro de auto en el mercado.

Pero si no es suficiente la información recabada hasta aquí, En Online Seguros incluimos una pequeña semblanza de esta aseguradora.

Primero estar con esta empresa, significa estar respaldado en todo México y en más de 60 países por todo el mundo, lo cual hace ver la dimensión de los beneficios que representa AXA para sus clientes, además de brindar la solidez financiera que necesites para todos los problemas que se te puedan presentar, y es que con tu Seguro de Autos estarás amparado en cualquier clase de situación en la que te encuentres.

En pocas palabras, no hay situación que puedas vivir que esta compañía francesa no esté capacitada para cubrir; tiene el potencial para resolver la peor situación archie catastrófica que te puedas imaginar.

© 2019 OnlineSeguros. Todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y Condiciones, así como el . Group Sites Ahorra Seguros

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated: 21/05/2023

Views: 5909

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.